Tendencias en las bodas de 2021

Tal como tenemos el panorama de las bodas, hay que tener claro una cosa: las tendencias que estamos viendo ahora y las que serán tendencias más adelante en 2021 pueden ser dos cosas muy diferentes.

No sabemos como serán las bodas en 2022, pero lo que sí sabemos es que las bodas en 2021 serán diferentes: el ochenta y uno por ciento de mis seguidores dicen que la pandemia ha cambiado sus expectativas para su boda. Este año, también estamos viendo que las parejas hacen todo con más intención, es decir, se enfocan en la ceremonia, crean detalles más personalizados y gastan más dinero por invitado para que se sientan realmente inmersos en la experiencia de una boda en plena pandemia.

¡Sigue leyendo para obtener más información sobre las tendencias de bodas que estamos viendo ahora y en el horizonte!

Bodas entre semana

En este punto, los proveedores y lugares de celebración tienen poca disponibilidad para 2021. Una boda entre semana puede permitir que una pareja se case en el lugar de sus sueños y contrate a sus proveedores preferidos. Por otro lado, a menudo hay beneficios en el coste de una boda si es entre semana, y también es una oportunidad para apoyar a los profesionales de esta industria, que se han visto muy afectados por la pandemia.

Atuendo transformador

Desde piezas que se pueden usar de múltiples maneras hasta vestidos que se pueden adaptar a un look diferente, la adaptabilidad es el nombre del juego en la moda en este momento. Afortunadamente, esta tendencia funciona bien para las bodas en las que las novias quieren cambiar de look para la celebración o incluso volver a usar un vestido para el aniversario de la boda.

Looks de belleza DIY

Desde las pruebas a través de Zoom hasta los cambios de imagen del gran día, las novias están experimentando con peinarse y maquillarse por su cuenta. Creo que esta tendencia llegará para quedarse, ya que a todos nos vendría bien un poco de cariño durante la pandemia y ¿por qué no aprovechar la boda como una oportunidad para desarrollar una habilidad que has tenido durante toda la vida?

 

Micro Bodas

Este año, estamos viendo un aumento en la micro boda, también conocida como una boda íntima con menos de 50 invitados. Hay muchos aspectos positivos de esta nueva tendencia, desde un enfoque en quién está presente hasta el ambiente general del evento, que puede prestarse a ser más personal y emocional, especialmente durante un momento tan incierto como el que estamos viviendo.

Listas íntimas de invitados

Según nuestro reciente estudio de bodas en España, el 47 por ciento de las parejas planean reducir el tamaño de sus listas de invitados. Si bien esta es una tarea difícil, vemos que las parejas priorizan la salud y la seguridad de sus seres queridos al limitar la asistencia.

Bodas Secuela

Algunas parejas de 2020 están optando por hacer nuevamente su boda este año pero con una lista de invitados extendida. Es posible que estos sean eventos a mayor escala enfocados en celebrar su amor con seres queridos que no pudieron asistir el año pasado. Incluso he oído hablar de parejas que se reservan algunos elementos y tradiciones de la boda, como escribir sus propios mensajes o hacer el primer baile, para realizarlos en la segunda boda y que así sea más especial. ¡Una idea muy dulce!

Bodas en el patio trasero

Siempre hay algo especial en una boda que se realiza en casa, y especialmente durante una pandemia. Me encanta ver a las parejas como se adaptan a lo que tienen delante a la hora de organizar una celebración íntima al aire libre.

Asientos asignados

sillas

Si bien los asientos asignados suelen estar reservados para los miembros de la familia durante la ceremonia, recientemente he visto como asignaban una ubicación en concreto para todos los invitados. ¡Esta es una medida de seguridad de COVID-19 que es posible que se mantenga después de la pandemia.

Lugares inesperados

boda en barco

¿Una boda en un barco? ¡Por qué no! Con una lista de invitados íntima, las parejas están pensando fuera como hacer algo diferente al casarse en lugares de boda no tradicionales o incluso en mar abierto, lejos de miradas indiscretas.

Asientos Pod

mesa

Con el distanciamiento social todavía en su vigor, es una decisión inteligente sentar a los invitados por grupos de convivientes en lugar de hacerlo entre grupos de amigos o familiares. Además, debido a las reglas de COVID-19, las mesas generalmente se ven más pequeñas este año; piensa en grupos de cuatro a seis en lugar de 10 a 12.

Servicio de cena formal

Debido a las restricciones del servicio de catering y al número reducido de invitados, estamos asistiendo a un regreso a los platos realmente elegantes. Esta es una oportunidad para que las parejas se vuelvan realmente creativas con su menú y también para hacer que cada lugar se sienta especial para el invitado (piensa en colocar una nota escrita a mano en cada plato).

Exhibiciones de alimentos individualizadas

comida miini

¡No compartas más! Tanto para los menús a la hora del cóctel como para las cenas sentadas, los servicios de catering están optando por un estilo de servicio más personalizado: por ejemplo, en platos y conos individuales en lugar de tablas de charcutería y comidas al estilo familiar.

Regalos personalizados

mascaras

Para darle un giro a los accesorios más populares del año (¡ máscaras y desinfectante de manos!), aconsejo a las parejas que personalicen los productos con sus iniciales, logotipo y / o fecha de la boda, para así entregarlos como regalos de boda.

Paquetes de atención a los invitados ausentes

paquete

Ya sea que los novios se casen a través de Zoom o con una lista de invitados reducida, las parejas no se olvidan de los invitados que no están físicamente con ellos. Por este motivo, se me ocurre la idea de enviar por correo cajas de celebración a los invitados pidiéndoles que brinden desde lejos con un kit de cóctel personalizado o una mini botella de champán. Incluso también se puede enviar un mini pastel de bodas, galletas o, en algunos casos, ¡la comida completa de la boda! Me encanta esta idea y espero que continúe cuando termine la pandemia para así tener un detalle con los invitados que no puedan asistir a la boda.

Abrazos XXL para todos.

[Texto adaptado para buscadores]
Fotografos Granada, Fotografos Bodas Granada, Fotografos de Boda Granada, hay muchos pero Juan Pablo Romero Wedding Photographer in Andalusia solo hay uno.

Tell us about your thoughtsWrite message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.