
Si quieres ser modelo, crea tu Book en tan solo unos pocos pasos.
Así que ¿Deseas comenzar a trabajar como modelo? Estamos encantados de escuchar eso, aunque asimismo sabemos que lograr esos trabajos iniciales requiere planificación y preparación.
Particularmente, para lograr ese primer trabajo de modelo, precisarás una sesión fotográfica donde demostrar tus dotes de posado, así como un portafolio profesional de imágenes, asimismo conocido en la industria como Book. Si no estás segura de de qué manera obtenerlo, estamos aquí para ayudarte a comenzar tu viaje para construir tu carrera como modelo profesional.
Books para modelos: De qué manera se obtienen.
Primero, echemos un vistazo más de cerca para comprender las diferentes formas en que una modelo puede formar un Book para enseñar su trabajo.
¿Qué es un Book para modelos?
Un portafolio muestra tu talento y rango como modelo al enseñar una clase de estilos y looks en tu género.
¿Qué es una Tarjeta Compuesta para modelos?
Una Tarjeta Compuesta para modelado, o, como se les conoce en general, una Tarjeta de Comparación, muestra tus mejores y más recientes fotografías, así como tus medidas e información de modelo (altura, color de ojos, cualquier habilidad singular, etcétera). Precisarás una imagen de cuerpo completo, una de cintura para arriba y otra de primer plano de tu rostro. También debes incluir una fotografía de perfil con el pelo recogido.
¿Ya firmaste con una agencia de modelos?
Si ya te registraste en una agencia de modelos, la agencia te va a ayudar a crear un Book de modelo antes de que comiencen a mandarte a audiciones.
Los importes de las sesiones de fotografías y la impresión de fotografías generalmente los asume la agencia y los cubre con el presunto de que tú eres una inversión que valdrá la pena. Ten presente que cuando comienzas a reservar trabajos de modelo pagados, una parte de tu pago se destina a las deudas de tu agencia. ¡Jamás debes firmar con una agencia que te solicita dinero de antemano!
¿Todavía no has firmado con una agencia de modelos?
Si tratas que lo firmen, precisarás un excelente portafolio y una Tarjeta Compuesta de modelo para obtener esos primeros trabajos clave y, con suerte, firmar con una de las mejores agencias de modelos.
Si esto suena como algo que te interesa, estamos aquí para ayudarte a reunir esos 2 criterios clave. ¡Comencemos!

Determina qué tipo de trabajos se amoldan a tu estilo
Si bien hay muchos géneros de modelos, una modelo exitosa conoce y también acrecienta sus fortalezas. Concéntrate en crear un Book que se asemeje a los trabajos para los que eres más conveniente.
Por poner un ejemplo, si tienes pómulos y rasgos faciales deslumbrantes, aunque tienes más curvas o bien eres más baja que la modelo de pasarela promedio, puedes ser la más indicada para reservar campañas de marcas de maquillaje o trajes de baño/lencería, en lugar de desfiles de tendencia de alta costura.
Alternativamente, si mides 1,80 cm., esbelta como una gacela y puedes pisar una pasarela con estilo, entonces los desfiles de alta costura podrían ser tu vocación. Otros géneros de modelaje incluyen modelaje comercial, modelaje de tallas grandes, trajes de baño/lencería, fitness y glamour.
Si no estás segura de si tu apariencia tiene demanda, nos agrada informarte que los agentes de casting están ampliando sus horizontes de talento. Descubrirás que las agencias de modelos han ampliado su lista de talentos y procuran una pluralidad de talentos diferentes.
Winnie Harlow, por poner un ejemplo, fue la primera modelo con vitíligo en desfilar en el desfile de Victoria’s Secret. Lauren Wasser, una amputada que perdió las dos piernas por el síndrome de shock tóxico, ahora trabaja como modelo editorial. Madeline Stuart, que tiene síndrome de Down, desfiló últimamente en la pasarela de la Semana de la Moda de Mercedes Benz.
¡Solo recuerda ser tu auténtico yo! En los últimos tiempos, el casting callejero se ha vuelto más popular. La gente es sacada de las calles y puesta en campañas de tendencia y papeles primordiales en películas. Siempre que fotografíes bien y sepas manejar la cámara, vas a poder hacerlo como modelo. Ahora, pasemos a la producción real de esas Tarjetas Compuestas tan esenciales.

Tarjetas Compuestas para Modelado: Clava tus Digitales
Las modelos se refieren a los digitales como Digis, y son la base de su modelo de Tarjeta Compuesta.
Su tarjeta de cortesía incluirá un collage de cuatro fotografías de tus digitales, así como tu altura, medidas e información de contacto. Estas fotos están destinadas a mostrarte como aparecerías en una sesión de audiciones o bien casting.
¡Los Digis también son los más simples de generar! Todo cuanto necesitas es una cámara digital y un amigo o familiar. ¿Nadie que pueda asistir? No permitas que esto te desanime, pues podemos hacerte una sesión fotográfica por menos de lo que imaginas.
Los mejores consejos sobre de qué forma hacer una Tarjeta Compuesta: Digitales
• Cuando hagas tu Tarjeta de Presentación, haz tus fotografías digitales con luz natural, con un fondo neutral cerca de una ventana, o bien aun afuera, contra una pared de ladrillos. Jamás dispares bajo la luz directa del sol, en tanto que proyectará sombras poco favorecedoras en tu rostro; ponte en una zona de sombra y cerca de la luz del sol.
• El escenario debe ser neutral y natural, jamás un decorado artificial o bien un telón de fondo escenificado.
• Usa pantalones negros casuales mas ajustados y una blusa negra, o tejanos (sin rasgaduras) y una camiseta blanca. Evita los accesorios estruendosos o el esmalte de uñas brillante.
• ¡Para las mujeres, los tacones son indispensables! Mejor que sean simples y de 7 cm. de alto, para resaltar tu físico y presumir de altura.
• Una cara descubierta es ideal para las fotografías, aunque si ciertos retoques menores te hacen sentir más segura frente a la cámara, hazlo. Rízate las pestañas, empólvate la nariz, ponte un tanto de protector labial y oculta ese grano que te está quitando el foco de atención. ¡Incluso las modelos tienen malos días de cabello y piel! No es gran cosa.
• Mira las fotografías de otras modelos para inspirarte: estudia las poses de modelos femeninas estándar y las poses de modelos masculinos para poder ver cuáles te sientan mejor.
• Dispara un conjunto adicional de fotografías en traje de baño: esto es para enfocarte en esos trabajos concretos y para mostrar tu cuerpo y cualquier tatuaje, si tienes alguno.
• ¡Jamás retoques digitalmente tu imagen! Esto puede ser ilusorio para los agentes de los castings. Deja el Photoshop y los filtros fuera; tu belleza natural debe relucir.
Si deseas hacer tus tarjetas borrador, es absolutamente posible. Y sí, puedes tener éxito con eso, aunque ahora no es el momento de enseñar tu inventiva o salir de la caja. Los agentes de casting quieren cosas concretas que son las que están buscando, y cuanto más “conforme a los libros” estés al hacer Tarjetas Compuestas, más probable es que logres los trabajos que mejor se amolden a ti.

La creación de Tarjetas Compuestas para modelos ofrece la oportunidad de cooperar con fotógrafos.
Ahora que tienes tus documentos digitales, puedes comenzar a emplearlos para vincularte con fotógrafos y crear tu Book de modelo.
En este punto, siempre y en todo momento puedes contratar a un fotógrafo profesional, aunque, si tienes un presupuesto limitado, intenta organizar una sesión de Trade For Prints (TFP) . Fundamentalmente, aquí es donde produces una sesión con un fotógrafo, de manera gratuita, y ambos reciben un beneficio por las tomas resultantes. Esta es una excelente forma de empezar a atestar tu Book de modelo.
A continuación te indicamos algunos consejos cuando trabajes con un fotógrafo para crear tarjetas de presentación para modelar:
• Encuentra un fotógrafo cuyo trabajo te guste. Puedes emplear múltiples recursos para hallar fotógrafos: envíeles un mensaje privado en Instagram, comunícate con estudiantes de cine/fotografía o bien publica en conjuntos de fotografía locales de Facebook. Cuantos más fotógrafos de Granada trabajen contigo, más variedad tendrás para tu Book.
• Envía a los fotógrafos potenciales tus imágenes digitales y diles lo que quieres para una sesión. Pregúntales qué hay en su lista de deseos: un nuevo fotógrafo que empieza podría estar deseando retratar algunos looks editoriales, aunque todavía no ha encontrado el tema perfecto. Prueba un nuevo estilo, ¡incluso si estás fuera de tu zona de confort! Algo tan simple como una peluca o bien un tanto de maquillaje resplandeciente para los ojos puede producir una toma asesina o aun revelar una aptitud para otro género de modelaje.
• Se muy cautelosa: Investiga a fondo sobre los fotógrafos y su trabajo por adelantado. Si tienes menos de dieciocho años, un padre o tutor siempre y en toda circunstancia debe estar contigo en el set. Si un fotógrafo te solicita que te desnudes cuando no se discutió por adelantado, es una señal de alerta. Un buen fotógrafo debe hacerte sentir segura y cómoda.

Prepara tu cartera de modelos profesionales.
Ahora que has invertido tiempo en tu Tarjeta Compuesta, es hora de trabajar un poco para iniciar una cartera de modelos.
Tu libro de portafolio de modelaje, comúnmente conocido simplemente como tu Book, es lo que vas a llevar contigo a los castings: debe tener una variedad de fotos impresas profesionalmente de tu mejor trabajo, resaltando tu rango como modelo y lo bien que apareces en las fotografías.
Estos son nuestros mejores consejos para iniciar un Book de modelo:
• El estándar de la industria es de 25×30 cm.; cualquier tamaño más grande es admisible, mas no tan compacto y conveniente para llevarlo en tu bolso.
• El portafolio debe tener fundas de plástico para tus fotos, y ha de ser de color negro. Esto causa que sea simple de hojear y le da un aspecto pulido. Siempre y en todo momento puedes actualizar a una tapa dura encuadernada en cuero más tarde.
• Trata tus imágenes de forma cuidadosa. Tu Book debe comenzar con tu Tarjeta Compuesta.
• Pídele a un amigo fotógrafo, o bien aun a un amigo con buen ojo y buen gusto, que vote por tus tomas favoritas y coloca los votos más populares primero en tu Book. Deseas impresionar a los directores de casting y diseñadores. Si no puedes estar segura de que leerán 20 páginas, no procures guardar lo mejor para el final.
• ¿Cuántas fotografías es ideal? Si recién estás comenzando, no te sientas obligada a llenar cada página con cuarenta fotografías. ¡No te excedas! Conforme trabajas con nombres más importantes, puedes reemplazar el trabajo viejo por uno nuevo.
• Considera tener dos libros separados. Si continuamente te mandan a dos géneros de trabajos muy, muy diferentes (es decir, cuidado de la piel y trajes de baño), puede ser una gran idea separar tus fotos por tipo para que sean relevantes para el trabajo específico que tratas de lograr.
• Nunca dejes tu Book en un go-see. No obstante, deja atrás tu Tarjeta de compensación modelo. Ten en tu Book unas cuantas fundas para una fácil distribución.
Crea tu sitio web como porfolio de modelo.
Ahora que tienes tu Book y tu Tarjeta Compuesta para modelaje, es hora de crear tu sitio web con un portfolio de modelaje.
¿La forma más simple? Simplemente usa un creador de sitios con plantillas excelentes y modernas para crear un sitio web de portfolio on-line de aspecto profesional en minutos. Tener el portafolio en internet es una excelente forma de ganarse a los agentes de casting, representantes de marcas y fotógrafos.
Además, ten en cuenta que una enorme ventaja de tener un porfolio en la red es que aumenta tus probabilidades de una reserva directa. Para lograr esto, te recomendamos la creación de una web profesional de manos de Juewebs, agencia de diseño web que nos ha realizado esta web en la que te hallas.
Una reserva directa es cuando consigues un trabajo de impresión sin ir a un casting. Te has ganado la confianza de un usuario impresionándolo con tus fotografías. Lo mejor de todo es que si reservas un trabajo sin un agente, ¡no le debes comisiones!
Si estás interesada en beneficiarte de tu propio web, busca otros ejemplos sorprendentes de webs de modelos para tener ideas para tu propia cartera en la red.
Aquí hay algunas cosas que debes tomar en consideración al crear tu web de:
• No olvides incluir los detalles precisos, como tus medidas (altura, busto, cintura, caderas y talla de zapatos). Esto es afín a tu Tarjeta Compuesta para modelado.
• Enlaza a tus redes sociales: hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante en el aprovechamiento de la carrera de una modelo. ¡Tu Instagram es fundamentalmente tu tercer portafolio! Asegúrate de seleccionar una cartera en la red con integración de Instagram a fin de que su feed se transmita de forma directa a tu sitio.
• Organiza tus sesiones por tipo. Esto va a ayudar a quien esté viendo a encontrar exactamente lo que busca.
• ¡Comparte, comparte, comparte! Vincula tu cuenta de Instagram, conéctate con otros creativos en Reddit y otras plataformas sociales.
• Piensa en imprimir tarjetas de visita y tener el sitio web de tu portfolio impreso en ellas. Son geniales para dárselas a los fotógrafos y otros creativos que conoces mientras que estás fuera de casa.
Conclusiones
Tus elementos imprescindibles: Portafolio, Portafolio en la red de redes y Tarjetas Compuestas para modelos.
Al final del día, aunque reservar tus primeros trabajos como aspirante a modelo no es un paseo por el parque, con una planificación y preparación cautelosas, aumenta en gran medida tus posibilidades de reservar los trabajos de tus sueños.
Particularmente, recomendamos tener un Book profesional con una tarjeta compuesta para modelar, como un portafolio en internet desarrollado profesionalmente que resalte todo tu mejor trabajo.
Clava los tres y estarás bien encaminada para lograr la carrera de modelo de tus sueños.
La pasarela te espera, ¡Buena suerte!
