Esto es lo que pasa si no contratas a un fotógrafo de bodas profesional de Granada

Esto es lo que pasa si no contratas a un fotógrafo de bodas

Comparto la triste historia de una novia que no contrató a un fotógrafo de bodas profesional de Granada y no está contenta, odia las fotos de su boda y nos cuenta por qué deberías contratar a un profesional para no terminar con fotos horribles y vergonzosas como las suyas.

LA PESADILLA DE LA FOTOGRAFÍA DE MI BODA

Charlamos con María, una novia que también es una proveedora de bodas que posee y dirige una empresa de Cup Cake y Tartas de Bodas. Descubrimos cómo planeó el día de su boda, dividió su presupuesto y qué decidió hacer con respecto a la fotografía.

EN PRIMER LUGAR, MARÍA, ¿CÓMO CONOCISTE A TU PAREJA?

Nos conocimos a través de un amigo. Antonio estaba estudiando para ser trabajador social y llamó a casa de mi amigo una noche cuando yo estaba allí para pedirle prestados algunos libros para su curso. Fue amor a primera vista.

¿QUÉ HICISTE PARA PLANIFICAR TU GRAN DÍA?

Decidimos que queríamos casarnos en el primer aniversario desde que empezáramos a salir juntos. Sabíamos desde el principio que queríamos una boda tranquila, sólo para nuestros amigos y familiares más cercanos. Desafortunadamente enfermé y tuvimos que cancelar la boda. De alguna manera eso fue algo bueno.

Nuestra pequeña boda íntima se había convertido en algo que no queríamos debido a la presión de los padres. Finalmente nos casamos 3 años después de conocernos y pudimos planear la boda que queríamos. Elegimos la fecha más cercana al aniversario de cuando éramos novios.

Primero reservamos la oficina de registro, y pudimos solicitar que un amigo de la familia nos casara, lo que hizo que la ceremonia de la boda fuera muy especial. Entonces comenzamos a buscar lugares para comer después de la ceremonia, cuando la hermana de Antonio ofreció su casa. Contratamos un servicio de catering local para proporcionar una comida estilo buffet con muchas de nuestras comidas favoritas. La madre de Antonio había sido pastelera de bodas en su juventud y se ofreció a hacernos una tarta de 3 pisos.

¿QUÉ HICISTE PARA DIVIDIR TU PRESUPUESTO?

Queríamos mantener los gastos bajos: no teníamos mucho dinero extra y ambos sentimos que preferiríamos gastarlo en la luna de miel. No teníamos un presupuesto específico: comprábamos lo que nos gustaba pero terminamos gastando cantidades iguales en los anillos, el vestido, el traje y la comida. En el último momento decidí tener flores para mí, mi dama de honor y otras 2 damas de honor más. ¡Cuestan más que mi vestido!

TAN DECEPCIONADA CON MIS FOTOS DE BODA

EN ESE MOMENTO, ¿CUÁL FUE EL MOTIVO PARA NO CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO DE BODAS PROFESIONAL?

Debido a que íbamos a tener una boda tranquila, pensamos que un fotógrafo de bodas no era realmente necesario y que, de alguna, manera era extravagante para una boda pequeña. También pensamos que sería un gasto adicional y que el dinero podría usarse para otros gastos, como nuestra luna de miel. Y luego, cuando mi hermano (que era un entusiasta fotógrafo aficionado) se ofreció a hacer las fotografías, se nos quitó de la cabeza la idea de contratar a un fotógrafo profesional.

MALA FOTOGRAFÍA DE BODAS

¿EN QUÉ MOMENTO TE ARREPENTISTE DE NO TENER UN FOTÓGRAFO DE BODAS Y CÓMO SURGIÓ?

Me decepcioné tan pronto como vi las fotos después de nuestra boda. Había tan pocas fotos que sentí que podía ponerlas en un marco. Muchas estaban borrosas, o a las personas les cortaron la cabeza, ¡la iluminación estaba mal!

Desde que me convertí en un proveedor de bodas, he estado siguiendo los blogs de bodas y todos los días veo las fotos de bodas más maravillosas y desearía haber contratado a un fotógrafo de bodas para fotografiar nuestro día tan especial.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A OTROS QUE ESTÉN PENSANDO EN USAR A UN AMIGO O FAMILIAR PARA CAPTURAR SU DÍA?

¡NO! Amigos y familiares se ofrecen de buena fe, pero me he dado cuenta de que la fotografía de bodas es más que tener una cámara decente y la capacidad de tomar una buena fotografía. Se trata de tener un ojo para capturar esos momentos especiales, para contar la historia de tu boda, además de toda la experiencia técnica.

¿QUÉ PROBLEMAS TUVISTE CON TUS FOTOS?

  • Fuera de foco
  • Sobreexpuesto y fotos descoloridas
  • Las fotos posadas a menudo tienen distracciones en el fondo, como un garaje que casi sale de mi cabeza.
  • Ahora me doy cuenta de que, incluso con fotografías de boda tipo reportaje, hay que tener buen ojo para realizarlas. Las fotos más íntimas de mis hermanos tienen gente haciendo muecas o gente que sale a medias de la foto. ¡No se ven naturales, simplemente se ven mal!
  • No hay hermosas tomas creativas que ves tan a menudo ahora, esas que te hacen decir ‘wow’.

¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LAS PAREJAS QUE PLANEAN SU BODA Y DECIDEN CÓMO GASTAR SU PRESUPUESTO?

Tus fotos durarán toda la vida: te ofrecen un placer infinito aunque pasen los años, mientras que la comida tiene una duración de 2 horas como mucho, la bebida aún menos y las flores se marchitan al día siguiente.

Vale la pena preparar un presupuesto para un fotógrafo: si el dinero es escaso, definitivamente gastaría menos dinero en otras cosas para asegurarme de que pueda tener uno. Contrata al mejor fotógrafo de bodas que puedas pagar.

Si hay algo de lo que me arrepiento del día de mi boda es de no haber tenido un fotógrafo profesional. Por favor, no cometas el mismo error, si eso no fuera suficiente, consulta este artículo sobre 6 razones para contratar un fotógrafo de bodas profesional de Granada.

Cuéntanos tu opiniónEscribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.