6 razones para contratar un fotógrafo de bodas profesional de Granada

H0A7641

Cuando se trata de planificar la boda de tus sueños y comienzas a sumar los gastos involucrados para todas las cosas que necesitas, es más que comprensible que comiences a pensar en la reducción de los mismos.

Sin embargo, cuando se trata de fotografiar el día de tu boda, aquí hay 6 razones para no escatimar en la fotografía de tu boda en vez de preguntarle a un amigo o alguien en la familia que se compró una buena cámara para Navidad si quiere hacerte las fotos de ese gran día.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN FOTÓGRAFO DE BODAS DE GRANADA

Tengo 6 razones importantes por las que debes contratar a un fotógrafo de bodas profesional, y si es de Granada mejor, así que piensa en hacerlo y comprender el valor de la fotografía. La fotografía de bodas se trata de una historia, tengo un artículo sobre  Por qué la fotografía de bodas es tan importante aquí, que habla de esto.

1. LA FOTOGRAFÍA ES MUCHO MÁS QUE UNA CÁMARA CARA

De la misma manera que un artista usa un pincel, un carpintero usa un martillo y un escritor usa un bolígrafo, estas son solo herramientas, es la forma en que la persona las usa para realizar creaciones asombrosas.

Sólo porque tienen todos los ladrillos, herramientas y proveedores para construir una casa, ¿confiarías en un constructor con poca experiencia para construir tu casa? Lo más probable es que busques a alguien con años de experiencia y muchos clientes satisfechos que lo recomienden.

Este artículo “Esto es lo que pasa si no contratas a un fotógrafo de bodas profesional de Granada” una novia nos dice por qué deberías plantearte dos veces antes de que recurras a un familiar o amigo para fotografiar un día tan especial.

Quieres una persona que sepa cómo usar la cámara, que tenga la experiencia de tomar fotos con diferentes luces, diferentes condiciones, componer diferentes tomas y ejecutarlas a la perfección. La cámara no hace esto, el fotógrafo lo hace y ha desarrollado su habilidad y conocimiento a través de años de experiencia y muchas horas de disparo. Con esto obtienes consistencia, no una o dos fotos impresionantes, sino un álbum completo que vale la pena.

Una vez que se toman las fotos, eso no es todo, porque está la edición, el corte, la creación de un álbum, etc… Hay mucho más que sólo una cámara.

2. UN AFICIONADO SIGNIFICA MÁS TRABAJO PARA TI.

Un fotógrafo profesional tendrá años de experiencia fotografiando bodas, sabrá qué tomas hacer, sabrá dónde estar en el momento adecuado, puedes dejar que continúe con su trabajo con total confianza sabiendo que estará donde tu quieras que esté.

H0A3838

También se anticipará a lo que sucederá a continuación, conocerá el flujo del día, ya habrá encontrado el lugar perfecto para esas lindas fotos de novios, sabrá la ubicación ideal en la iglesia con el telón de fondo perfecto, etc… Piensa que el día de la boda no es una sesión de fotos, es un evento dinámico con una sola oportunidad de capturar esos momentos.

3. SENTIRSE A GUSTO

Las bodas tienen tantos momentos naturales ​​como tomas de acción. Es posible que hayas pedido algunas fotos grupales y tomas posadas, por lo que deseas sentirte a gusto y un profesional podrá hacerte sentir cómoda y natural, no rígida e incómoda. Estos momentos son parte del día de tu boda, por lo que deben ser divertidos y agradables. Esta habilidad es algo que viene de la experiencia y de tener confianza en él.

Si te sientes a gusto, esto se verá en tus fotos, también significará que te diviertes más, te sientes cómoda y no te preocupas ni estresas. Sería como tomar fotos con amigos donde no hay presión, sólo relajada, divertida y hermosa para conseguir fotos naturales.

4. ¿Y SI…?

Y si…? ¿Qué pasa si el fotógrafo se enferma, hay una emergencia, falla el disco duro de su ordeanador? ¡El peor de los casos es que no tienes ninguna foto de tu gran día! Un fotógrafo profesional tendrá un plan B, tendrá contactos a los que acudir, tendrá copias de seguridad de las copias de seguridad. Es posible que un aficionado no tenga un plan B y no pueda permitirse el lujo de respaldar todo, mientras que la reputación de un profesional está en juego.

5. ES TODO LO QUE TIENES AL FINAL

Una vez que termina la boda, se crea la emoción de ver las fotos de tu boda, la oportunidad de revivirlo todo nuevamente mientras ves momentos del día que puedes haberte perdido, expresiones en las fotos o un conjunto de imágenes que muestran un momento en el día con tus invitados que puedes haber perdido.

Cuando termine el gran día, aparte de los recuerdos, todo lo que tienes son fotos, las cuales guardarás como un tesoro, fotos que mostrarás a los amigos, familiares y nietos. Asegúrate de que estos sean recuerdos positivos y no un libro que te recuerde lo importante que es la fotografía y cómo te gustaría gastar un poco más y contratar a un profesional de la fotografía en Granada.

“Contratar a un fotógrafo de bodas no es un gasto, es una inversión” 

Al final del día tu vestido va al armario, la tarta se come y las flores morirán. Las decoraciones se venderán y los globos explotarán. Esta es una dura realidad, el punto aquí es que contratar a un fotógrafo de bodas profesional es una inversión. Puede que no lo veas ahora, pero después de la boda, cuando regreses de tu luna de miel y puedas ver las fotos y el álbum de tu boda, entonces sabrás que valió la pena contratar y ver el beneficio de un fotógrafo profesional.

6. SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD

Este es el día de tu boda y, con suerte, solo tendrás un día especial. Sólo tienes una oportunidad de fotografiar el día de tu boda, así que tienes que estar segura de confiar y tener confianza en tu fotógrafo.

El sector de las bodas es un mercado ajetreado y competitivo. Lo mismo se puede decir cuando se trata de fotografía de bodas, ya que hay una gran variedad, diferentes estilos, diferentes precios y paquetes, y diferentes personas. Entonces, una vez que hayas decidido un estilo y su presupuesto, podrás reducir a quién preseleccionarías para fotografiar el día de tu boda.

Si has reducido el presupuesto de tu tarta y recortaste algunas cosas más para ahorrar, casi nadie lo notará y ciertamente, no lo recordarán después de una semana, lo mismo que tu tarta , que se habrá ido por donde tu ya sabes.

Después de tu boda, tendrás fotos que cuentan una hermosa historia con muchos recuerdos increíbles, y lo tendrás para siempre. Asegúrate de contratar a un fotógrafo de bodas profesional.

CÓMO ELEGIR UN FOTÓGRAFO DE BODAS

Suponiendo que te encanta su trabajo, se ajusta a lo que estás buscando y tiene un paquete que se adapta a lo que tienes en mente, ¿Cómo sabes que has encontrado al fotógrafo de bodas perfecto?

CONFÍAS EN ÉL

Una parte que a menudo se pasa por alto al contratar a un fotógrafo de bodas de Granada es cómo te sientes con él, ya que te puede encantar su trabajo y puede ser el mejor fotógrafo del mundo, sin embargo, si simplemente no puedes sentirte relajada con él, entonces se notará en tu fotos.

Cuando te reúnas y converses con el fotógrafo, querrás sentirte relajada y cómoda, como si estuvieras conversando con tu mejor amigo mientras tomas un café.

Si simplemente no lo sientes, ponte en contacto con otra persona. Si por el contrario sientes que te estás despidiendo de un amigo cuando te vas y sientes que puedes hablar con él todo el día y la noche sobre tu boda, entonces eso es muy buena señal de que podría ser quien fotografíe el día de tu boda.

Estás gastando gran parte de tu presupuesto en fotografía por lo que quieres confiar en la persona que se encarga de capturar todos esos momentos especiales. No quieres estar preocupándote por lo que está haciendo o ha hecho o no. Deseas confiar en él y dejar que haga el trabajo en el que tiene años de experiencia.

H0A7606

Quieres irte con un sentimiento positivo y sin dudas. Como antes, deseas sentirte a gusto con él, pero sigue tu instinto: Si no te sientes bien, ponte en contacto con otra persona.

Tu fotógrafo debe responder cualquier pregunta que tengas y poder tranquilizarte, incluso mejor, ya debería haber respondido la mayoría de las preguntas que puedas tener sólo en una conversación verbal. Si te pregunta si tienes alguna pregunta y te cuesta pensar en cualquier cosa que no haya sido explicada, entonces es una gran señal.

COMPARTE TU PASIÓN

Has estado planeando tu boda y todos esos pequeños detalles, estás emocionada y ansiosa por contárselo a todos tus amigos, familiares e incluso a la encantadora mujer en la parada del autobús. El sector de las bodas es una industria creativa y apasionada. Si sientes la emoción, la pasión y el amor de tu fotógrafo por el día de tu boda, entonces esta es una señal perfecta.

Compartir sus ideas y pedir su opinión es otra gran manera de ver si me atrevo a decirlo, ‘clic’. Quieres conversar con él y sentir que es parte del día, habrá visto muchas cosas diferentes y muchos estilos de boda diferentes, así que aprovecha la inspiración para tu boda.

Si sales emocionada y deseando que fotografíe tu boda, entonces es seguro decir que has encontrado a tu fotógrafo de bodas perfecto.

Sí, está allí para hacer un trabajo, pero si te sientes a gusto, él se siente a gusto, lo hace mucho más divertido, todos están relajados y las fotos de la boda son maravillosas. Incluso termina sintiéndose más como invitado, lo que le favorece para capturar muchos momentos hermosos.

LO RECOMENDARÍAS

Así es, incluso antes de que te tome una foto, es posible que desees recomendarlo a tus otros amigos que también se van a casar.

Esta es una gran señal de confianza y una manera segura de decirle que estás contenta con él.

VE CON TU INSTINTO

Tan simple como suena… sigue tu instinto. Si te sientes relajada y tranquila, entonces también lo hará tu instinto, pero si tienes la más mínima duda o algo te molesta, entonces ponte en contacto con él o reúnete de nuevo para despejar esa duda.

Cuéntanos tu opiniónEscribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.