5 trucos sobre cómo ahorrar dinero en un fotógrafo de bodas

H0A4207

Cuando se trata de fotografía de bodas, siempre diré que incrementes tu presupuesto lo más que puedas, para que encuentres el mejor fotógrafo que pueda pagar. Si bien todos tendrán un presupuesto diferente, he reunido 5 formas que podrían ayudarte a ahorrar dinero en la fotografía de tu boda.

CÓMO AHORRAR DINERO EN UN FOTÓGRAFO DE BODAS

1. ENCUENTRA A ALGUIEN EN TU PRESUPUESTO

Si tienes un presupuesto de 1.000 €, no esperes obtener un fotógrafo impresionante que cobra regularmente 1.600 €. Busca fotógrafos que estén dentro de tu rango de precios, y trata de aumentar tu presupuesto para que puedas quedarte con el mejor que puedas.

2. RESERVA CON ANTELACIÓN

Encontrarás algunos fotógrafos que ofrecen descuentos por reservas anticipadas, así que ponte a buscar. También es bueno reservar la fotografía lo antes posible, asegurándote de este modo que no te quedes sin el fotógrafo que quieres para tu boda, ya que los buenos fotógrafos se reservarán con un par de años de anticipación.

Algunos fotógrafos ofrecerán descuentos para bodas entre semana o bodas fuera de temporada, como en noviembre, enero y febrero, que son meses menos populares.

3. REDUCIR LA COBERTURA

Es posible que hayas encontrado al fotógrafo de bodas perfecto, pero está un poco fuera de tu presupuesto. Una forma de quedarte con él podría ser contratarlo por menos tiempo, tal vez en lugar de todo el día, proponle que no realice la parte de los preparativos, pero que comience en la ceremonia para terminar una vez cortada la tarta. Puedes hacer que tus invitados tomen fotos colocando cámaras desechables en las mesas durante tu recepción.

Menos tiempo allí significará menos fotos y menos tiempo de procesamiento en general. Cuanto menos tiempo requieras de un fotógrafo profesional, menos dinero pagarás.

Lee mi artículo sobre 8 errores que cometen las parejas cuando se trata de la fotografía de bodas en Granada

4. IR A LO DIGITAL

Otra forma de reducir el coste es preguntar por un paquete digital donde las imágenes se suministran en un pendrive o se descargan, con los derechos que te permiten imprimirlas. Esto te permite imprimir tantas como quieras para amigos y familiares utilizando un servicio en línea menos costoso.

Cuando el dinero lo permita, puedes pedir e imprimir un álbum, si lo deseas.

5. REFERENCIAS

Algunos fotógrafos de bodas pueden ofrecer un esquema de afiliados que puede permitirte recuperar algo de dinero al recomendar su fotografía a amigos y familiares. Si optas por un paquete digital, esto puede ayudarte a conseguir un descuento si quieres que elaboren un álbum de bodas para ti en una fecha posterior.

5 trucos sobre cómo ahorrar dinero en un fotógrafo de bodas

CÓMO NO AHORRAR DINERO

Tal vez haya otras formas en las que creas que puedes ahorrar dinero, como pedirle a un amigo o familiar que fotografíe tu gran día. Esto sin duda te ahorrará algo de dinero, sin embargo, he escrito un artículo sobre 6 razones para contratar un fotógrafo de bodas profesional de Granada que espero sea de gran ayuda para acertar con la persona que tendrá la responsabilidad de crear tus recuerdos a través de imágenes.

Comienza la búsqueda de tu fotógrafo de bodas perfecto hoy mismo utilizando mi web, donde muestro los trabajos realizados en España y en Australia.

Echa un vistazo a estos artículos para ayudarte a encontrar el fotógrafo de bodas perfecto:

Cuéntanos tu opiniónEscribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.