Hoy os quiero comentar como fotografos bodas granada fotografos boda granada ha sido mi experiencia, a lo largo de varios años, con la publicidad que he contratado en el portal de bodas Bodas.net, porque creo que puede ser de interés para aquellos profesionales, sobre todo los pertenecientes al sector de fotografía y vídeo, que utilizan este servicio, aunque es posible que al resto de proveedores de otros servicios también le sirva mi opinión.

En primer lugar hay que distinguir dos etapas del portal Bodas.net; una que corresponde a sus comienzos y otra en la que dicho portal estaba bastante afianzado en Internet, con una presencia importante en diferentes buscadores.

Pues bien, durante la primera etapa, en la que también existían, y siguen existiendo, otros portales como Bodaclick, Publiboda, Todoboda, etc…, Bodas.net funcionaba como un directorio en el que se ofrecían proveedores de diferentes sectores relacionados con el mundo de las bodas pero desde un punto de vista similar a páginas amarillas, por poner un ejemplo, ya que el usuario que buscaba un proveedor, solo tenía que ir al sector de ese proveedor y contactar con el que más le interesaba, bien sea por lo llamativo de su anuncio o por la visibilidad que tenía en la página de resultados.

En cambio, durante la segunda etapa, Bodas.net introdujo un cambio sustancial, que a juicio de ellos, era importantísimo de cara a los usuarios que iban buscando fotógrafo o videógrafo para su boda, y me refiero a la solicitud masiva de presupuesto hacia todos aquellos proveedores que el usuario estimaba oportuno.

Desde mi punto de vista, efectivamente es una gran ayuda para el usuario, pero no para el proveedor, que al fin y al cabo es quien mantiene el portal en funcionamiento a día de hoy. No sé si después de leer este artículo seguirá siendo así.

Los proveedores como yo, necesitamos usuarios de calidad y que realmente estén interesados en los servicios que prestamos, que se preocupen de informarnos mediante un correo electrónico que buscan para el día de su boda, que estilo de trabajo quieren, de cuanto presupuesto disponen, en definitiva, tener un contacto más humano con el proveedor que elijan, no como en realidad se está haciendo hasta ahora, que como digo, es un envío masivo a todos aquellos proveedores que, a voz de pronto, le atraen y con el triste y escueto texto de:

Solicito más información de sus servicios para bodas y presupuesto

Esto denota muy poco interés por el proveedor al que se le solicita información acerca de su trabajo, sobre esas fotografías y vídeos tan preciosos que ha visto en la publicidad de cada uno de nosotros, y por consiguiente, el proveedor no se siente motivado en atender a esa persona, porque después de leer ese escueto mensaje, ya sabemos que sólo le va a interesar el precio del reportaje, no el trabajo profesional que hay detrás del mismo.

Este tema lo he comentado en varias ocasiones con la comercial que se pone en contacto conmigo, por cierto, como si me conociera de toda la vida, y la respuesta que siempre me ofrece es que el portal tiene que facilitar la labor de busqueda a sus novias, que son las principales usuarias de estos portales, algo que como he dicho, me parece muy bien, pero por otro lado, respetando a los proveedores que nos dejamos una pasta en nuestros anuncios, ya que en mi caso, la última publicidad que contraté con ellos ascendió a casi 2000 €.

Pero no todo queda aquí, pues siguiendo con las indicaciones de la comercial de Bodas.net. Somos los proveedores los que tenemos que hacer un seguimiento telefónico de las novias que nos han enviado un mail solicitando presupuesto para, de esta forma. Conseguir captarla como cliente, algo que tampoco comparto con ellos puesto que, después de hacer las funciones de. Teleoperador de mi propio negocio, os puedo asegurar que un tanto por ciento muy bajo de usuarias se han podido mostrar más interesadas por mis servicios al haberlas llamado, pero por el contrario, he notado como a la mayoría les estaba molestando con mi llamada.

Y la verdad que lo comprendo, porque yo soy el primero que no me gusta que. Me llamen para ofrecerme algo por teléfono, ya que si estoy interesado en. Un determinado servicio o producto, me preocuparé. Yo de llamar donde sea con tal de contactar con ese proveedor.

Por este motivo, creo que es un tremendo error. Ir detrás del cliente para casi suplicarle que se quede con nosotros.

En realidad, yo lo veo todo más simple:

Juan Pablo Romero y Bodas.net

Si una determinada novia ve tu trabajo y le gusta, te contactará, y si el presupuesto. Se ajusta a sus necesidades, estoy seguro que ya se preocupará ella de llamarte para. Poder concertar una cita con el fin de ver personalmente que va a contratar. Si todo es correcto, cerrará contigo la fecha antes de que. Venga otra novia y le quite el proveedor del servicio.

¿Es así o no? Por favor, que proveedores y novias den su opinión al respecto.

En resumen, después de estar anunciado en Bodas.net desde 2010 aproximadamente. Y con los resultados obtenidos a lo largo de estos años, no le recomiendo a ningún proveedor. Por lo menos de fotografía y vídeo, que malgaste su dinero en Bodas.net, desde mi humilde punto de vista.

Imagino que habrá multitud de opiniones al respecto, y creo que todas tendrán su fundamento. En función a como le haya ido a cada uno, pero repito que. Esto es lo que pienso y necesitaba expresarlo.

What people talk 5 Comments

16 abril, 2019 Juan CArlos

Pues agradezco mucho tus comentarios Juan Pablo. Estoy en la misma situación y pienso muy parecido a tí. Pago 2200 mas iva euros y el premium me lo ofrecen a 1200 mas iva en Madrid, en fin me parece un abuso en toda regla para el servicio que dan, ademas llevo tiempo observando que no todos pagamos lo mismo dentro de la misma profesión.

22 abril, 2019 Miriam

Hola!
Hace poco una clienta y futura novia me dijo que incluyera mis servicios de manicurista en bodas.net, que apenas había y estaba muy demandado.
Me dijo es una web gratis, yo le comenté que gratis sería para ella pero que me extrañaba que fuera gratis para los proveedores.
He buscado información por todos lados y lo único que encuentro “pruébalo gratis” (para proveedores)
Ahora que os leo compruebo que no, pero los precios que dais me han dejado de piedra.
Con lo que cobro por manicuras no me
Compensa para nada publicitarme en esta web 
Gracias por la ayuda!

13 septiembre, 2021 Carla Redondela

Mi experiencia con esa plataforma también ha sido nefasta, dinero tirado a la basura sin retorno de beneficio.
Estoy muy arrepentida porque ahora, pensándolo bien, me doy cuenta que no tiene ningún sentido comprometerte durante todo un año cuando en Google, Facebook o Instagram puedes contratar publicidad por días y seguir únicamente si notas rendimiento. Es muy fácil: si funciona inviertes más, y si no funciona, lo dejas sin tener que dar explicaciones.
En cambio en bodasnet cuando comunicas que no quieres renovar, te acosan a llamadas intimidándote de muy malas maneras para intentar arrancarte la renovación.

8 abril, 2022 Antonio Boalis

Hola Juan Pablo, está muy bien descrita tu experiencia, yo llegué hasta recomendado Top Oro, pagando 2.200€ al año y no solo no conseguí ningún cliente sino que autorizaron una serie de insultos hacia mi persona y calumnias hacia mi negocio que han arruinado mi vida por completo, no solo económicamente, sino también en la salud.
Y éste es uno de los temas más faltos de transparencia en cuanto a Bodas.net, la eliminación de reseñas negativas en la mayoría de los casos y la permisividad sin control alguno en muy pocas ocasiones. El único motivo que s eme ocurre para explicar esta discriminación hacia mí es que por falta de resultados cancelé un segundo contrato muy poco tiempo antes de la publicación de los ataques. Te dejo más info aquí:
https://www.antonioboalis.com/bodas-net-opiniones-negativas-falsas-bodasnet-denuncia.html

8 abril, 2022 admin

Hola Antonio!! Lamento mucho tu experiencia en Bodas.net. La verdad es que pensaba que yo era el único, pero estoy viendo que no es así. Aunque esto no es un consuelo, si que es una pena que Bodas.net se comporte de ese modo. Imagino que el tiempo nos dará la razón, y puede que Bodas.net no llegue a buen puerto.
Espero que te puedas reponer de este mal trago que me has comentado y te envío mucho ánimo para seguir adelante.
Mucha suerte y un abrazo!!

Cuéntanos tu opiniónEscribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a Arriba
Close Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.